Iniciarán Funciones Este Lunes Juzgados Orales Civiles y Mercantiles

México, 4 Ene. (Notimex).- Con una inversión de 52 millones de pesos, el lunes próximo empezarán a funcionar 20 juzgados de oralidad en materia civil y mercantil, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier número 32, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, dijo que el costo de operación anual de esas salas y cinco más que estarán listas a mediados de año, será de 156 millones de pesos.

En entrevista, el también presidente del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal señaló que el tiempo de duración de los juicios en ambas materias se reducirá de manera significativa, pues antes tardaban hasta uno o dos años, ahora se resolverán en máximo 90 días.

Aseveró que el Tribunal Superior de Justicia capitalino realiza el trabajo de cuatro países centroamericanos, lo que habla del gran número de casos que se tienen que resolver.

Elías Azar recordó que cuando asumió la dirección el TSJDF existían más de 32 millones de expedientes y ahora se cuenta con 12 millones; además se tiene la promesa del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR