Instalan Grupo de Amistad MéXico-Dinamarca En CáMara de Diputados

México, 12 Nov. (Notimex).- Al instalarse el Grupo de Amistad México-Dinamarca, el diputado José Luis Valle Magaña mencionó que ambas naciones están convencidas que el diálogo fortalece la cooperación y las relaciones internacionales.

El presidente de ese grupo indicó que el diálogo permite intercambiar perspectivas en el desarrollo de políticas públicas, y los dos países tienen como principio fundamental buscar soluciones a conflictos a través de éste de manera pacífica y por la vía jurídica.

Además, abundó, de la lucha por la paz y "es justo ahí donde las dos naciones siempre han promovido la concertación política a nivel mundial, lo cual posibilita las bases de la perspectiva de un mejor desarrollo de la comunidad internacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, fungió como testigo de honor en la instalación del Grupo de Amistad México-Dinamarca.

Al acto asistieron el príncipe Frederik André Henrik Christian de Glücksburg, y su esposa la princesa Mary Elizabeth, así como la embajadora de ese país, Susanne Rumohr Hækkerup.

"La instalación de ese grupo de amistad tendrá como pilar la comunicación y cooperación de los pueblos en los diversos ámbitos y sobre todo fortalecerá los lazos diplomáticos que se mantienen con Dinamarca", señaló Valle Magaña.

A su vez, la embajadora Susanne Rumohr Hækkerup se congratuló por la instalación del grupo de amistad y recordó que las relaciones diplomáticas entre las dos naciones datan desde 1827, cuando Dinamarca firmó el Tratado de Amistad con el México independiente.

Señaló que Dinamarca encontró en México un importante socio comercial, ya que es una de las 10 economías más grandes del mundo, sin embargo, dijo, para que México pueda alcanzar el desarrollo es necesario realizar importantes cambios estructurales.

La representante de esa nación europea en México expuso que la felicidad "puede ser el indicador de la riqueza de las naciones".

Según el informe sobre la felicidad mundial elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, los daneses "somos los más felices del mundo. Por ello, nosotros tenemos la esperanza de ver a México feliz y por ende que se desarrolle potencialmente", mencionó.

Ricardo Anaya Cortés señaló que México ve en Dinamarca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR