Instalan en la Cámara de Diputados el Grupo de Amistad México-malasia

* Pretenden legisladores que se perdone la vida de los hermanos González Villa

México, 19 Sep. (Notimex).- Con el propósito de consolidar la cooperación económica y el intercambio educativo y cultural, se instaló en la Cámara de Diputados el Grupo de Amistad México-Malasia, que preside el diputado José Enrique Reina Lizárraga.

Firmaron el acta constitutiva de esa instancia el legislador por Sonora, la embajadora de esa nación, Jamaiyah M. Yusof, y el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel González Bustos, quien fungió como testigo de honor.

Reina Lizárraga precisó que una cuestión que privilegiará México dentro de ese Grupo de Amistad será el caso de los hermanos González Villarreal, detenidos en Malasia, acusados de tráfico de drogas.

El legislador del Partido Acción Nacional explicó que se iniciaron pláticas con la Embajada de Malasia para solicitar el perdón de la vida de los tres connacionales acusados de narcotráfico; "si tienen que pagar alguna culpa que lo hagan, pero respetando sus vidas".

Adelantó que dentro de la agenda del Grupo de Amistad, la semana próxima sostendrá una reunión de trabajo en la Cancillería para analizar el tema de los hermanos González Villarreal, e informó que en Malasia existen entre 600 y 800 casos de ese tipo que involucran a personas de diversas nacionalidades.

Interrogado sobre si confía lograr apertura de las autoridades de Malasia respecto a los hermanos González Villarreal, originarios de Culiacán, Sinaloa, Reina Lizárraga sostuvo que "...vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance".

Al referirse al Grupo Amistad, aseguró que a través de ese instrumento ambas naciones reflejan el alto interés en fortalecer los vínculos comerciales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR