Instan a Trabajar Objetivos de Sostenibilidad a Escala Local

Madrid, 1 Jun (Notimex).- El director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, instó hoy a los países a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se trabajen a escala local a través de las grandes ciudades.

Al participar en un mensaje por videoconferencia en el Primer Encuentro de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), expuso que la agenda de los 17 ODS contempla que en próximos meses se defina un proceso para impulsarlos a escala nacional.

"Todas las grandes ciudades del mundo deberían impulsar la agenda de los ODS, adoptar planes de acción sostenibles", indicó Sachs en el evento organizado por la REDS los días 1 y 2 de junio en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Recalcó que el proceso sobre estos objetivos pretende unir líderes en áreas como salud, educación, medio ambiente, desarrollo, energía y otros para desarrollarlos a nivel global, pero también a escala local.

Para el caso específico de España, Sachs consideró que es una oportunidad para el país que busca superar su crisis económica, y hacerlo con una agenda que impulse la economía verde, su sistema de salud y educación.

En este evento, el director ejecutivo de la REDS, Guido Schmidt-Traub, recalcó que estos objetivos eran hace 10 años conceptos académicos, y que ahora son políticas que se tienen que hacer realidad.

Señaló que a diferencia de procesos anteriores, ahora hay muchas instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR