Intentan alumnos plagiar a su miss

METRO/Estado de México

TLALNEPANTLA.- Evaristo Quintero Aguilar y Daniel Olvera Jiménez, estudiantes de quinto semestre de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, intentaron plagiar sin éxito a la subdirectora del plantel en el municipio de Axapusco, para cobrar 2 millones de pesos como rescate.

Alfonso Navarrete, Procurador estatal, confirmó que ambos estudiantes, junto con Marte Rodríguez, quién afirmó estudiar Ingeniería Electromecánica en la UNAM, intentaron el 7 de agosto secuestrar a la directiva del plantel, pero fallaron en su intento al herirla de bala en el tórax cuando intentaban someterla.

"Estos sujetos interceptaron la camioneta Ford Limited con placas LWC 9655 en donde viajaba la señora Gabriel Olvera, esposa también del presidente del PRI de Otumba, quien viajaba con sus dos hijas; ellos amagaron a la señora con un arma de fuego y la subieron a la cajuela de un taxi reportado como robado en el Estado de Tlaxcala, en donde uno de los presuntos delincuentes le disparó lesionándola en el tórax.

"Los tres reconocieron que cobrarían un rescate de 2 millones de pesos y que después la liquidarían; su captura se realizó gracias a los retratos robotizados que hicimos", afirmó Navarrete.

El funcionario dijo que los alumnos secuestradores pretendían consumar en los próximos días el secuestro de un empresario del ramo de lo abarrotes, por quien pedirían 1 millón de pesos.

Víctor Torres, Fiscal de Asuntos Especiales de la dependencia, precisó que Olvera Jiménez era alumno destacado, becado por la institución y con promedio de 9.4 de calificación; fue hasta hace 4 meses policía Auxiliar del DF.

"Es una banda de alta peligrosidad si observamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR