Intentará Guatemala Mejorar Recaudación Tributaria

Guatemala, 25 Abr (Notimex).- El nuevo titular de la autoridad recaudadora de Guatemala, Carlos Enrique Muñoz, ratificó hoy su compromiso de modernizar el sistema y mejorar la carga fiscal, una de las más bajas en América Latina.

Muñoz, nuevo titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), fue designado por el presidente Otto Pérez Molina de entre la nómina final de tres candidatos al cargo.

El experimentado profesional en el área fiscal ocupo el puesto en lugar del economista Miguel Gutiérrez, quien renunció en marzo pasado por desacuerdos con políticas del Ministerio de Finanzas Públicas (MFP), encabezado por el ministro Pavel Centeno.

El titular de la SAT admitió que es difícil erradicar en el mediano plazo la defraudación y el contrabando, sin embargo sostuvo que con el avance de la modernización del sistema y la aplicación de mayores controles se pueden abatir estos flagelos.

El ministro Centeno expresó su confianza en que el titular de la SAT -con una amplia trayectoria en la institución- pueda cumplir sus objetivos de trabajo como mejorar la recaudación tributaria.

De acuerdo con estimaciones del MFP, se espera una brecha fiscal de 985 millones de quetzales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR