Interesa a Bolivia Comprar Helicópteros Rusos para Lucha Antidrogas

Santiago, 2 Jul (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, el interés de su país de comprar helicópteros MI 17, de fabricación rusa, para la lucha contra el narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, quien acompaña a Morales en su visita a Rusia, dijo que su país "mostró interés en la adquisición de helicópteros para transportar tropa para la lucha contra el narcotráfico y tareas de defensa civil".

El mandatario boliviano se reunió este martes con su colega ruso durante cerca de 40 minutos, luego de participar esta víspera en el II Foro de Países Exportadores de Gas que se realizó en Moscú.

En declaraciones divulgadas por la estatal agencia ABI, Saavedra explicó que se trata de helicópteros "versátiles" con potencia para operar en altura, que no sólo servirán para labores antidrogas sino para brindar ayuda a damnificados ante emergencias.

Saavedra indicó además que en el encuentro que sostuvieron Morales y Putin en Moscú, ambos mandatarios abordaron el tema de la ampliación del número de becarios bolivianos para recibir capacitación en ciencia y tecnología, así como de la formación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR