Invaden los camellones

Nezahualcóyotl.- A UN mes de la expedición del Bando Municipal 2013 en esta localidad, los automovilistas continúan estacionando sus vehículos donde se les antoja.

Pese a la prohibición en los Artículos 158 y 162 del Bando Municipal, expedido el 5 de febrero pasado, las multas no han llegado.

"Serán sancionados con amonestación y multa de 15 a 40 días de salario mínimo vigente, así como el pago de los daños causados al Municipio, pudiendo ser conmutable la multa por arresto de 18 a 36 horas siempre y cuando se cubra el daño causado a quien siendo dueño o poseedor de vehículos particulares utilice los camellones para estacionarse; establece la Fracción 8 del Artículo 158 de la legislación municipal.

En la acera frente al Palacio Municipal un grupo de hombres permite estacionarse sobre ésta o sobre el carril confinado del Mexibús, que aún no funciona, por 20 pesos, durante todo el día.

Dicha actividad se incrementa sobre todo los fines de semana, cuando comerciantes y puesteros tienen permitido instalarse en la explanada municipal, pese a ello el cobro es tolerado tanto por el Ayuntamiento como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Son 20 varitos es tiempo libre", respondió uno de los jóvenes que con un lámpara atrae a los "clientes" frente a la Alcaldía.

"Por eso cobramos los polis (SSC) pasan por su cena".

Sin embargo, esta situación se réplica en otras zonas del Municipio, como en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, donde los residentes ya se organizan para solicitar al Municipio la instalación de un área recreativa para evitar que los clientes del table dance Moon Star se estacionen en el camellón.

"Viernes, sábado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR