Invertirá Gobierno Peruano 120 Mdd para Combatir Delincuencia

Lima, 12 Abr (Notimex).- El gobierno de Perú invertirá 120 millones de dólares para repotenciar la lucha contra la delincuencia, lo que contempla la contratación de 30 mil policías, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Al comparecer este viernes ante el Congreso, el jefe del gabinete ministerial dijo que a fines de 2013 serán incorporados 12 mil cadetes de la Policía Nacional del Perú al patrullaje y los restantes 18 mil en los próximos tres años.

Al incremento de la fuerza pública se sumarán nuevas adquisiciones en unidades móviles, armamento y equipos especializados, que se agregarán a los ya comprados, con una inversión de 312 millones de soles (120 millones de dólares), precisó Jiménez Mayor.

En el presente año, añadió la fuente, el gobierno del presidente Ollanta Humala entregará cinco nuevos penales y viene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR