Investigan a 'gasofias' cochinas

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), investiga a 13 establecimientos, entre gasolineras y gaseras, por incurrir en diversas anomalías, como contaminar el manto freático por fuga de gasolina y la falta de la Manifestación de Impacto Urbano y Ambiental.

Otras de las fallas graves, informó la subprocuradora de la PAOT, Mónica Alegre, es que hay negocios que no cuentan con documentos que acrediten la construcción legal del establecimiento, ilegalidad en el uso de suelo y emisión de vapores que violan la NOM-092-SEMARNAT.

De 2004 a la fecha, la PAOT tiene una lista de 22 establecimientos que incurren en diversas irregularidades. De esas, 13 están en investigación y para las otras 9 ya se emitió alguna recomendación o resolución.

Se han emitido cuatro recomendaciones, una dirigida a la Delegación Iztapalapa por la estación de servicio Azteca Gas, SA de CV, y otras tres dirigidas a la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).

Dos recomendaciones incluso exhortan a la dependencia a ordenar la demolición de las estaciones: Servicio El Calerón SA de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR