Denuncian Irregularidades en Cobro de Predial en Querétaro

Querétaro, 24 Ene. (Notimex).- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Querétaro denunciaron irregularidades y cobros excesivos del predial, por un error de la Tesorería capitalina.

En conferencia de prensa, el regidor Gerardo Cuanalo Santos señaló que todos los años se presentan miles de amparos en los jugados de distrito y el municipio pierde en más de 95 por ciento de ellos.

Explicó que el cobro del predial es inequitativo, anticonstitucional y generó más de 50 quejas de ciudadanos en lo que va del año, por los aumentos desproporcionados en el impuesto.

Al referirse a un predio de su propiedad, explicó que pasó de pagar 15 mil pesos el año pasado a 60 mil pesos este año, por lo que la fracción propondrá pagar una tarifa única en el pago del predial.

"Yo soy un caso de eso, estamos proponiendo que se corrija el cobro del predial para el municipio de Querétaro, no he pagado, porque está en revisión", explicó.

Al anunciar propuestas para cambiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR