Irrita su locura

Luego de la polémica que causó un video promocional que grabaron OV7 y Yuri en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ya no estará disponible en redes sociales.

"Nosotros lo tomamos bien, realmente no pasó nada más, pero Yuri guardó ese video, no va a salir", dijo Ari Borovoy.

En el clip, que la intérprete usaría para promover sus próximos conciertos en el D.F., ella, el grupo y Adrián Uribe (algunos disfrazados con camisas de fuerza) parodiaban a los enfermos mentales, lo que fue reprobado por parte de la comunidad psiquiátrica.

El psiquiatra Juan Luis Vázquez Hernández redactó una petición en Change.org para que el material fuera retirado, bajo el argumento de que da una mala imagen del hospital, el cual atiende al mayor número de pacientes con afecciones mentales en todo México.

"Se muestra una visión de la atención psiquiátrica muy distinta a la real. Los participantes del video se presentan en camisas de fuerza (las cuales no se utilizan ni se han utilizado nunca en el hospital) y se hace referencia a personas que están locas, lo que atenta contra la dignidad de las personas y ridiculiza a los profesionistas de la salud mental", se lee en la petición.

En un mensaje de Facebook, José Javier Mendoza, jefe de hospitalización del Fray...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR