Issste Recortará a 15 DíAs Tiempo de Espera Para CirugíAs Programadas

* Anuncia programa piloto para llevar consultas a casa

México, 4 Dic (Notimex).- El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que se reducirá a un plazo máximo de 15 días el tiempo de espera de un derechohabiente para una cirugía programada, ya que actualmente el proceso puede tardar hasta cinco meses, lo cual es "inaceptable".

Al anunciar un paquete de acciones de la estrategia "Por un México en Paz, con Justicia, Unidad y Desarrollo", en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, precisó que se trata de un esquema piloto que se trabajará en estas entidades, pero con la idea de que se vuelva una práctica nacional.

"Trabajaremos para incrementar nuestras capacidades operativas y de organización para abatir el rezago quirúrgico. Debemos hacer un esfuerzo adicional desde la dirección técnica para acortar los tiempos de espera para los pacientes que son derechohabientes del Instituto", explicó.

Abundó que este compromiso es un tema que genera gran angustia en el paciente y los familiares, por lo que en caso de no tener espacio en una clínica en la entidad, se trasladará al paciente a otro estado, con todos los gastos cubiertos por el ISSSTE.

Cabe señalar que el retraso en las cirugías es una de las quejas recurrentes por parte de los pacientes del Instituto, así como el atraso en las citas médicas, y ese es uno de los motivos por los que también anunció el programa ISSSTE en tu Casa.

"Es una meta nacional que vamos a aplicar como programa piloto en estas tres entidades de la República, como también vamos el de ISSSTE en tu Casa, con la intención de que sea una meta nacional, y el compromiso de cero desabasto de medicamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR