Recibe Nuevo Gobierno Italiano Aval Definitivo Del Parlamento

Roma, 18 Nov (Notimex).- El nuevo gobierno del primer ministro italiano Mario Monti recibió hoy el voto de confianza definitivo de la Cámara de Diputados.

Por 556 votos en favor y 61 en contra, los diputados dieron su respaldo al nuevo Ejecutivo, que la víspera lo recibió de los senadores, también con el nivel récord de 281 sufragios favorables y 25 contrarios.

En un discurso previo al voto de este viernes, Monti reconoció que su Ejecutivo durará poco, "ni un minuto más del tiempo sobre el que este Parlamento nos dará la confianza".

Pidió ser llamado "profesor" y no "presidente (del Consejo de Ministros)", porque ese título "no durará" y reconoció que le tocará tomar decisiones "no fáciles" para los ciudadanos.

También dijo que la acusación de encabezar un gobierno al servicio de los "poderes fuertes" (la alta finanza y la industria) es una expresión "fantasiosa y que considero ofensiva".

En ese sentido, recordó que como comisario europeo de Competencia inauguró el procedimiento contra Microsoft y bloqueó la fusión entre General Electric y Honeywell.

"Estamos ligeramente molestos (por esas acusaciones), pero nos tocará dar la prueba de que no tienen fundamento", añadió.

"En mi función de comisario de Competencia, el día en que prohibí la fusión entre dos grandes sociedades estadunidenses, pese a que había intervenido el presidente de Estados Unidos, (la revista) The Economist escribió que el mundo de negocios estadunidense consideraba a Mario Monti el Sadam Hussein de los negocios", anotó.

Pidió a los parlamentarios darle una "confianza no ciega, sino vigilante" y reconoció que "la nuestra es una tarea casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR