Sobre IUSA, monopolio de los medidores

De Jorge A. García

Señor director:

Es lamentable ver cómo una patente desarrollada en México, que supera por mucho las funciones y la tecnología de los obsoletos medidores de IUSA, sea simplemente desechada debido a esta corrupción.

Lo que estos corruptos no tienen en cuenta -y seguramente ni les interesa- es que se llevan entre las patas a los usuarios de la CFE. Con todas las funciones que tiene la patente en cuestión, en la CFE no querrán instalarla porque, entre otras cosas, avisa cuando hay deficiencias en el voltaje. Tendrían que invertir muchísimo de nuestro dinero para renovar el sistema de distribución.

Por ejemplo, en varias calles de la colonia San Agustín de Ecatepec, Estado México, hay muchos meses en que se registra un bajo voltaje (aproximadamente de 95 a 105 voltios), deficiencia que nunca reparó la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) y que tampoco será arreglada por la CFE.

Para empezar, en la atención telefónica de la CFE no quieren proporcionar los números...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR