Ivaginaria / El bello despertar sexual

Todos alguna vez debimos pasar la infausta barrera de la iniciación sexual: unos actuaron a tiempo y se la jalaron hasta que les estalló el hipotálamo o se les hinchó el falo. Algotr@s aventaban hasta el techo sus expansiones seminales u hormonales y se convirtieron en unos cogelones irremediables. Pero existen también muchas personas que nada más hirvieron y sacaron el vapor sexosoide azotándose en las paredes porque de plano no asuntaban a canalizar su energía sexual. Que ni sabían lo que les estaba pasando, sólo sentían esa compulsión por explotar ante ciertas manifestaciones de su cuerpo. Lo único que puedo decir ante eso es que, lo siento mucho y que estoy celebrando ahora mismo de que ya pasé por eso y no me tengo que preocupar.

Pero si tú eres padre de un pequeño espermatozoide adolescente o preadolescente, el primer paso que debes asumir es que, aunque la criatura vea todo en internet y observe pornografía que fue inaccesible para tus ojos cuando tenías la misma edad, debemos de actuar conscientemente.

No vamos a dar una educación sexual integral hasta que no estemos bien educados nosotr@s mismos a nuestra lagartona edad, pero sí debemos de conocer los siguientes preceptos:

Enfatiza en tu criatura la importancia de que cuide de su cuerpo y se proteja. No sólo ante la violencia, sino también ante el abuso sexual. Se clar@ en la necesidad de que mantenga una distancia cuando no sienta confianza o comodidad en el trato con una persona, y de que nadie tiene derecho a tocarle. Del cuidado de su cuerpo y de la responsabilidad del uso del mismo, se obtendrá una mejor conciencia del ser individual y sexual de cada uno. Que la criatura va a tener una etapa masturbatoria compulsiva, ash, es normal. Que se la pasan en el baño más de lo que antes tardaban. Ni modo. Tod@s atravesamos un periodo en el que debimos aliviar nuestros impulsos primatescamente y así es. Nos falta mucho camino por recorrer en el terreno de la sexualidad, pero al menos somos creativos con las manos.

Otro de los puntos importantes a resaltar en la información para nuestros adolescentes es la capacidad de llevar el control de lo que sucede con sus cuerpos. Si saben que son ponzoñosos, deben de utilizar condones en su relación sexual, y si las muchachas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR