Exhorta Imss a Jaliscienses Tramitar Vigencia de Derechos si Viajan

Guadalajara, 12 Jul. (Notimex).- Ante el periodo vacacional de verano que ya inició, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recomienda a su población derechohabiente que piensa viajar dentro de la República Mexicana, tramitar la constancia de vigencia.

El supervisor del Departamento de Afiliación y Vigencia del organismo de salud, César Manuel Angulo Mardueño, indicó que con dicha constancia de vigencia de derechos, se puede recibir atención médica en cualquier unidad del Instituto en el país.

Explicó que se trata de un documento que ampara tanto al asegurado como a sus beneficiarios, por un periodo máximo de 56 días, esto en caso de llegar a requerir atención médica, en un lugar distinto al de su domicilio, a causa de algún padecimiento o accidente.

Señaló que el trámite se debe realizar en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, en función del domicilio del asegurado y se lleva a cabo en un tiempo aproximado de cinco minutos.

Los requisitos para solicitarla son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR