Jalisco y Michoacán reforzarán seguridad en municipios colindantes

Morelia, 17 Dic (Notimex).- Con el fin de desarrollar una estrategia integral en los municipios colindantes entre Michoacán y Jalisco, los gobernadores Silvano Aureoles Conejo y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz encabezaron una reunión de los Grupos de Coordinación de ambos estados.

Los mandatarios estatales abordaron temas relacionados con el desarrollo de una estrategia integral que garantice la seguridad de los ciudadanos que habitan en los municipios ubicados en los límites de ambos estados.

En la reunión estuvieron acompañados por titulares de dependencias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia del Gobierno Federal, así como de ambas entidades.

Entre los acuerdos alcanzados durante el encuentro están firmar un convenio de coordinación, realizar una agenda común y llevar a cabo reuniones regionales entre los gobernadores de la zona.

Además el intercambio de información, realizar operativos conjuntos, instalar bases de operación a lo largo de la frontera entre Michoacán y Jalisco, así como una depuración de los cuerpos policiacos.

Aseguraron que lo que los gobiernos estatales, en conjunto con la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR