Jalisco se pinta de rojo muy constantemente

PARA VIOLENCIA, Jalisco no se queda atrás.

Durante el 2013, el Estado ocupó el quinto lugar a nivel nacional en materia de homicidios, por encima de Michoacán y el Distrito Federal.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco se abrieron un total de mil 096 averiguaciones por homicidios dolosos.

La cifra del 2013 rebasa las 961 indagatorias que se iniciaron por asesinatos en Michoacán, las 774 de Baja California y las 749 del DF.

En averiguaciones previas, el Estado sólo es superado por Guerrero, en primera posición con 2 mil 087 casos, el Estado de México con mil 932, Chihuahua con mil 443 y Sinaloa con mil 208.

La cifra más baja del conteo la registra Aguascalientes con 39 averiguaciones por asesinatos en todo el año pasado y le sigue el Estado de Yucatán con 40, de acuerdo con el desglose.

Sin embargo, los números oficiales del Gobierno Federal no representan el total de muertes intencionales, pues una sola averiguación previa puede agrupar más de un asesinato.

Como ejemplo, la Fiscalía General del Estado sólo abrió una indagatoria por el caso de las narcofosas del predio La Cumbre, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR