En Jalisco Realizan Simulacro de Juicio Oral

Guadalajara, 26 Nov (Notimex).- El Palacio de Justicia de Jalisco se constituyó en un Tribunal de Juicio Oral, para demostrar la inmediatez, transparencia y otras características que ofrece el Sistema Acusatorio Adversarial, que inició en el estado el pasado 1 de octubre.

Durante el IV Festival Jurídico Cultural del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para celebrar el 190 aniversario del Poder Judicial, los alumnos de la Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial llevaron a cabo un simulacro de juicio oral, para mostrar el avance de la capacitación que llevan a cabo.

El presidente del Poder Judicial en Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, y los magistrados que integran las 11 salas fueron los sinodales de esta exhibición, que demostró la capacidad que han adquirido los 109 maestrantes que son también funcionarios y empleados del Poder Judicial.

El coordinador de la Maestría, Juan Antonio Rubio, dijo que se trata de una simulación que regularmente requerirá de al menos cinco horas, pero en esta ocasión se acortó el tiempo mediante la aplicación de los instrumentos legales que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La audiencia inició con la voz de la encargada de Sala, Cintly Libertad Gutiérrez Rayas, quien informó que se trataría sobre la acusación formulada por el agente del Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR