Jubilarán a 793 micros

La puesta en servicio de cuatro nuevos corredores de transporte prevé la sustitución de 793 microbuses, vagonetas y camiones.

Así lo determinaron cuatro estudios de oferta y demanda de transporte público colectivo de pasajeros que publicó ayer la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Gaceta Oficial del DF.

Las unidades que salgan de circulación serán reemplazadas con 309 autobuses que cubrirán los recorridos cuando los corredores que anunció el Gobierno capitalino el 13 de junio de este año inicien sus operaciones.

Las rutas que cubren los derroteros en los que se pondrán en servicio los 4 corredores de transporte movilizan diariamente a 299 mil 725 pasajeros, según las cifras publicadas en la Gaceta.

Los estudios de oferta para los nuevos corredores Pantitlán-Cuatro Caminos, Peñón-Panteón San Isidro, Toreo-Buenavista y Aeropuerto-Ermita serán cubiertos, mayormente, con nuevos camiones tipo Linner.

Los detalles de la distribución de las unidades de transporte público de los cuatro corredores propuestos fueron publicados en la Gaceta, así como el aforo de pasajeros que recibe cada una de las rutas de camiones actualmente.

El recorrido del corredor concesionado Peñón-Panteón San Isidro es el que más usuarios movilizará, pues actualmente las rutas ya dan servicio a 103 mil 100 usuarios en sus recorrido diarios.

Los 186 microbuses que serán sustituidos en el Corredor Metro Aeropuerto - Av. 5 Ermita por 53 nuevos autobuses movilizan a 53 mil 451 usuarios diarios según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR