Juegos en un hotel

Enviado

VERACRUZ.- "No es un cinco estrellas, pero tampoco está mal".

En un sillón del hotel Sol y Mar, en el estrecho lobby por el que circulan atletas, familiares, turistas y demás, Yalixa Ureña y dos de sus compañeras esperan a las demás para dirigirse a su entrenamiento de balonmano.

Como todos los demás deportistas, la costarricense debió adaptarse a la vida en un hotel al no existir una Villa para atletas.

"Hay Villas que están muy equipadas, y en hoteles está más dispersa la gente, aunque hay un poco más de privacidad también. Quizás sea mejor en hoteles.

"El hotel que nos tocó está bien, no es un cinco estrellas, pero da buen servicio", explicó Ureña.

Dos o tres cuadras llegan a separar apenas a una delegación de otra, como pasa con Puerto Rico y Colombia, o entre Costa Rica y Guatemala que sólo están separadas por 300 metros.

En la puerta de cada hotel permanecen uno o dos miembros de la seguridad privada de cada establecimiento, con ellos un responsable de la Policía Estatal y en la acera una camioneta con otro de sus elementos.

En lo general, salvo un despiste de algún miembro de la policía, no se permite el acceso a quien no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR