Lamentan perder secus nocturnas

Juan Hernández es uno de los cientos de estudiantes que se verían afectados por el cierre de 23 Secundarias para Trabajadores que la SEP pretende desaparecer en este ciclo escolar.

Proveniente del estado de Veracruz, el joven de 25 años alterna sus estudios con su trabajo como velador en una empresa.

"Dejé de estudiar y ahora encontré esta modalidad en la que termino la secundaria en año y medio y en la que sólo voy cinco horas diarias, eso me ayuda a tener tiempo para hacer mi tarea e irme a mi trabajo", dijo el estudiante.

Ayer, desde las 11:00 horas, unos 50 alumnos, padres de familia y maestros de las 23 secundarias nocturnas se manifestaron frente a la Coordinación Sectorial de Escuelas Secundarias.

Los inconformes se apostaron en el camellón y en la ciclovía de la Avenida Arcos de Belén sin afectar la circulación, pero cuatro elementos de la Policía de Tránsito decidieron desviar el flujo vehicular.

Los manifestantes pedían una reunión con Ramón Gustavo Chávez Quiroga, Coordinador Sectorial de Escuelas Secundarias en el DF para buscar alternativas al cierre de las escuelas.

Entre gritos de "queremos estudiar", "estudiante callado, seguro diputado" y "no al cierre"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR