Lanza El Cantante EspañOl Edu Del Prado Disco HomóNimo En MéXico

(Materia con apoyo fotográfico)

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 4 Mar. (Notimex).- Sonidos de R&B, jazz, baladas y ritmos latinos, son la carta de presentación del español Edu del Prado, quien después de participar en el "reality" "La academia Bicentenario" ahora lanza su álbum homónimo en México.

Y aunque este es el tercer disco en su carrera, para Edu significa su debut musical en este país, el cual además considera como una importante plataforma musical a nivel internacional.

"Este disco ya iba a lanzarse el año pasado en España como una reedición, pero como entré al programa, decidimos entonces que fuera aquí el lanzamiento, por lo mediático que puede ser ahora, pero es un trabajo que siempre tuvimos en mente que tenía que salir en México", subrayó el cantante.

"Edu del Prado" es la más reciente producción del cantante, que primero fue editada en francés, y ahora como una edición especial para México cuenta con 13 temas, de los cuales cuatro son incluidos sólo para este país.

"Tenemos ritmos urbanos, es como lo que hace Rihanna, o canciones que se pueden tocar en las discotecas, me gusta mucho lo que hago, soy escritor de algunos de los temas, lo que yo hago es música, lo que sale de mí, por eso no me gusta catalogarme en un concepto", dijo.

Esta nueva placa no tardó tanto en componerse, puesto que el cantante ya tiene más de 14 años en la escena musical y el resultado de esa experiencia fue un tercer álbum.

"Empecé mi carrera a los 18 años, hice mi primer disco en 1997 y después de mediqué al teatro, posteriormente estuve en un programa español por más de un año y luego empecé a trabajar este disco el cual es muy atemporal, porque no son los sonidos de ahora, pero no están pasados de moda"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR