Lanzan Jaime y Sedena plan de denuncia anónima

Hasta hace unos meses era considerado un nido de “halcones”, pero ahora el Municipio de García busca crear una red de “águilas”.

Para impulsar a los ciudadanos a aportar datos que lleven a la captura de integrantes del crimen organizado, el Alcalde de García, Jaime Rodríguez, lanzó un programa de denuncia anónima operado por el Ejército.

El programa “Águila”, como lo denominó el Presidente Municipal priista, busca que la ciudadanía se convierta en el principal informante de los militares para que estos a su vez realicen trabajo de inteligencia que derive en operativos de precisión.

“Todos decimos, todos criticamos y todos vemos a los delincuentes y nadie denuncia, hay que empezar a denunciar, si los ciudadanos denunciamos pronto acabaremos con este cáncer”, señaló Rodríguez al acudir al encuentro anual sobre programas de obra pública, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Para promover el programa, el Alcalde, quien sobrevivió a dos atentados en su contra en un mes, reparte a cuanta persona se le ponga enfrente tarjetas con el teléfono de denuncia anónima de la Séptima Zona Militar y dos números más contestados por el Ejército en García.

“Éste es un Centro de Llamadas que opera el Municipio, manejado por el Ejército, nada me cuesta hacer las tarjetitas éstas para empezar a repartirlas, vamos a cercar a los delincuentes, vamos a cerrarlos”, sentenció Rodríguez.

Vamos a convertimos todos en este proyecto, que yo he llamado elProyecto Águila, que todos seamos águilas y no halcones, las águilas son más fregonas que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR