LanzaráN Campaña Informativa Elaborada En Lengua Maya

Mérida, 19 Mar. (Notimex).- Con el propósito de combatir el acoso escolar, la Universidad de Granada, España, en coordinación con el Instituto Superior de Intérpretes y Traductores de México (ISIT), anunció el lanzamiento de una campaña informativa y educativa elaborada en lengua maya.

La campaña está dirigida a infantes de ocho y hasta los 12 años, y en la cual se rescatan los valores de la autoestima y el consejo sabio de los adultos mayores.

La catedrática de la universidad española, Maribel Tercedor Sánchez, llevó a cabo la presentación y subrayó que a lo largo de años de trabajo se produjo una carpeta con los derechos y deberes de los niños adaptados a la cultura maya, acompañada de dibujos para colorear con su propia identidad cultural.

Detalló que el material consta de tres videos en lo que se fomenta los valores de la convivencia familiar, la importancia del acceso a servicios médicos y la nutrición, además de que se trata el tema del acoso escolar, llevando dos carteles para reforzar el mensaje.

Resaltó que este es el cuarto año de trabajo entre la Universidad de Granada, España, y el ISIT en un programa de cooperación de acceso a la salud en beneficio de la población indígena mayahablante del estado de Yucatán.

Por su parte, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, destacó el aporte de estas organizaciones, que tiene el objetivo de contribuir a generar comunidades y entornos saludables que favorezcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR