Legisladores Piden a Pgr Atraer Caso sobre Fraude en Chiapas

México, 28 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer las investigaciones sobre el fraude por 52 millones de pesos al Patronato del Seguro de Vida y Retiro de los Trabajadores de la Educación de Chiapas, señalaron legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ello, a fin de sancionar a los responsables y entregar los recursos a sus 18 mil legítimos propietarios, indicaron Carlos Reyes Gámiz, Alfa Eliana González Magallanes, Lizbeth Eugenia Rosas Montero y Fernando Cuéllar Reyes, al considerar inadmisible seguir tolerando la impunidad de quienes se dedican a saquear fondos de los trabajadores.

Los diputados perredistas explicaron que miles de profesores de esa entidad fondearon durante años al Patronato del Seguro del Maestro al Servicio del Gobierno del Estado, hoy Patronato del Seguro de Vida y Retiro o Patronato del Seguro Mutualista, mediante descuentos de 90 pesos a sus sueldos.

En un comunicado, agregaron que con ello se buscaba que los ahorros se entregaran a los maestros o a sus beneficiarios al obtener su jubilación o al fallecer, sin embargo los administradores de este patronato lo dejaron en ceros, lo cual fue descubierto por los afectados entre 2000 y 2001.

Ante ello, los administradores respondieron que la desaparición de los recursos fue por la destrucción de documentación a causa del huracán Larry, y que la destrucción de la base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR