Trabajo de Comisión Legislativa Abonará a Mejorar Campañas

México, 17 Jun. (Notimex).- El trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a Procesos Electorales del Senado permitirá normalizar el desarrollo y corregir las irregularidades que se presentan en cinco estados donde habrá comicios el próximo 7 de julio.

El presidente de la Comisión Especial para darle Seguimiento a los Procesos Electorales del Senado, José María Martínez, precisó que las anomalías se registran en los estados de Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, lo que provoca "apatía de la población",

Confió que la intervención de esta comisión senatorial ante organizaciones sociales, autoridades electorales y delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) permitirá normalizar el proceso de los comicios en esas entidades.

En el caso de Veracruz, el panista José María Martínez aseveró, "ya estamos en el plan de normalizarlo antes de la jornada electoral, con el respaldo de los delegados de la Sedesol y la intervención del representante de la Segob".

En cuanto a Tlaxcala, indicó que hay el compromiso de las autoridades estatales electorales para llegar a fondo en el presunto reparto de tarjetas telefónicas de prepago sin límite de tiempo.

Al respecto, Manuel Camacho Solís, integrante también de esta comisión, advirtió que "la propaganda negativa tiene un gasto numeral, es decir no gusta a la gente y, por tanto, no le gustan las candidaturas, esto va a definir el curso de la elección".

En este sentido, llamó a los candidatos a establecer campañas que promuevan una mayor participación del electorado, "y una forma de ello es bajarle al golpeteo de la propaganda".

Pese a las irregularidades, el legislador perredista consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR