ComisióN Legislativa Ve Violencia Generalizada Contra La NiñEz

México, 15 Feb. (Notimex).- La niñez en el país vive una violencia generalizada por lo que las instituciones del Estado y la sociedad convertirse en protectores y al actuar contra aquellos que cometen crímenes en su contra, dijo la presidenta de la Comisión de los Derechos la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

En un comunicado alertó que la violencia generalizada significa que tres millones de niños no vayan a la escuela y que los manden a trabajar; que haya en todo el territorio nacional 96 mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que este año se cumple un cuarto de siglo de la Convención de los Derechos de la Niñez signada por México.

Juárez Piña señaló que la violencia generalizada es también que miles de niñas y niños sean utilizados en pornografía; que 80 por ciento sean maltratados en sus casas, en la escuela o en sus comunidades; que seis de cada 10 vivan en pobreza y ocho de cada 10 sean indígenas.

Indicó que "situaciones similares o peores viven 16 mil niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos o a otra entidad el país y todos los días les sean violentados sus derechos o la gravísima situación desesperante de un número no contabilizado de pequeñas y pequeños desaparecidos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR