Levanta ámpula trabajo de burro

NEZAHUALCÓYOTL.- EL ARTÍCULO 186 del Bando Municipal, dado a conocer el martes pasado, restringe el uso de animales para la tracción de carretas en la recolección de basura, pero los más de 400 carretoneros que trabajan en el municipio ya abogan por suprimir la prohibición.

Líderes de los recolectores de basura acusaron que no fueron consultados por el Ayuntamiento sobre el tema.

"El miércoles sostuvimos una reunión con el Director General de Gobierno Municipal, Onésimo Morales, le planteamos que veíamos con desagrado que se haya tomado una decisión unilateral", refirió uno de los líderes que pidió el anonimato.

"Pedimos que se realicen mesas de trabajo en conjunto, la primer petición al Presidente (municipal) es que modifique el Artículo 186 del Bando y que en forma paulatina, con mecanismos muy propios, busquemos la forma de ir sustituyendo las unidades".

La fuente detalló que los líderes de las seis orgaizaciones, aprueban la propuesta de modernización en su labor, sin embargo, también piden que no sea terminante.

"Nos decían que tenían proyectado el uso de motocicletas, pero nosotros decimos que una motocicleta convencional, por el peso que acarrea un contenedor de basura de entre 800 y mil kilos, no lo van a soportar", detalló el líder recolector.

"El acuerdo al que llegamos es que se va a hacer una modificación en el Artículo donde no diga 'se prohíbe', si no diga 'se genere la sustitución en forma progresiva' para que no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR