'Levantan' cosecha

TEQUILA.- Una "plaga" de policías arruinó una cosecha criminal, pese a que trataron de disfrazarla.

Cuando hacían labores de vigilancia por el Municipio de Tequila, elementos de la Fiscalía General del Estado detectaron varios sembradíos.

Los agentes estatales revisaron el predio conocido como Las Vírgenes, en el poblado de El Salvador, y se toparon con alrededor de 30 mil plantas del enervante.

Incluso, los "agricultores" habían sembrado las hierbas ilegales entre un cultivo de maiz para ocultarlas, según informó la Fiscalía.

El terreno también contaba con un sistema especial de riego y unos metros arriba, entre las sierras, había un secadero de mota, así como varios kilos de semillas del mismo narcótico, agregó la corporación estatal.

Las autoridades estatales aseguraron las plantas que estaban repartidas entre 3 hectáreas, en las cuales había matas de cannabis de hasta 2 metros de altura.

Tras el operativo en el que participaron agentes de la Fuerza Única, Fiscalía Regional, la Policía Federal y elementos de la Policía Municipal de Amatitán, armaron una hoguera para destruirlas.

La delegación estatal de la PGR tomó vista del decomiso e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR