Levantan paro en Hospitales

METRO/Redacción

El gobierno del Distrito Federal informó que el personal administrativo de los hospitales de la Secretaría de Salud de esta capital, que desde el jueves pasado estaban en paro, acordaron restablecer la normalidad laboral.

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que el personal inconforme, las autoridades locales y los representantes sindicales acordaron restablecer la normalidad laboral y la cordialidad que siempre ha existido entre las partes.

Precisó que en la reunión de ayer, que duró casi tres horas y donde acordaron instalar mesas de trabajo para atender las demandas, los trabajadores y sus representantes reconocieron que el gobierno capitalino está cumpliendo con los acuerdos firmados en enero pasado.

Al personal se le recordó que el proceso de homologación ya está en marcha, y que en la quincena 15 se beneficiará a los primero 180 trabajadores y después vendrá un segundo grupo de trabajadores.

En este aspecto, los trabajadores aceptaron que continúe en estudio ese grupo para determinar su situación en cuanto a la homologación de puestos, además de que se analiza la posibilidad de crear un catálogo específico de puestos.

Los dirigentes sindicales reiteraron que los nosocomios realizan labores de convencimiento con sus agremiados para restablecer la normalidad laboral, y se acordó continuar con las mesas de trabajo para atender los problemas específicos que se presenten.

Se aceptó que, mediante las mesas que se instalen, se analice cada uno de los casos de los inconformes, a fin de que si hay incongruencias entre su plaza, puesto y función se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR