Liberan al pastor; 'secuestro' avión

El pastor Josmar Flores Pereira, declarado enfermo mental y responsable de "secuestrar" un avión de Aeroméxico el 9 de septiembre de 2009, abandonará en las próximas horas el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, en Morelos.

A 5 años de su captura, el predicador cristiano finalmente dejará de estar tras las rejas, sin embargo, se espera que este jueves las autoridades penitenciarias definan si ya concluyó su tratamiento médico o si debe continuarlo en su casa o en un hospital psiquiátrico.

El Cuarto Tribunal Colegiado Penal del DF concedió el fin de semana pasado un amparo a Josmar, en el que determinó que su sentencia de 4 años de tratamiento psiquiátrico debía contabilizarse desde el día de su captura en 2009 y no desde el 2012, cuando fue sentenciado como inimputable.

Según el fallo, a partir de ayer, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Gobernación tiene un plazo de 24 horas para determinar si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR