Liga Femenil con miras en convertirse en Primera División

México, 31 Oct (Notimex).- El camino será largo, pero las bases ya están sentadas, así que la Liga Nacional Femenil se puso en marcha con el sueño de que se llegue a crear una Primera División.

"Esto que se está haciendo es fundamental para, en el futuro, poder tener equipos profesionales de primera división o como se llame la liga en el futuro, pero la base es fundamental para poder crecer", declaró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Está tarde, en las instalaciones del Centro de Capacitación de la FMF (Cecap) arrancó de manera más formal la Liga Nacional Femenil, con la inclusión de 16 estados y la conformación de equipos sub 13 y sub 16, con lo que las adolescentes tendrán una mayor oportunidad de llegar a la selección mexicana.

"Estamos muy felices, muy contentos porque el futuro de nuestro país está aquí, con estas niñas y tener esta liga femenil sub 13 y sub 16 es formidable, es un buen inicio, es un bebé nuevo que estamos muy contentos de tener", destacó Cantú.

El dirigente, quien respetó este momento memorable para el balompié femenil de México al evitar hablar de temas de los varones, estuvo acompañado en el inicio de este proyecto por Adalberto López, director general del Sector Amateur, y Lucía Mijares, gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencias del Sector Amateur.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR