Ligan 20 muertes de reos con droga

COLIMA.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital colimense acusaron que dentro de la prisión está siendo fabricada una droga que ha matado a unos 20 reclusos.

De acuerdo con la madre de un prisionero, quien dijo llamarse Salomé y el viernes acudió a solicitar apoyo de diputados locales, en la cárcel de Colima existe temor entre los presos porque decenas de ellos han fallecido presuntamente por consumir un estupefaciente elaborado con base en paracetamol.

"Cada ocho días visito a mi hijo (en el Cereso), él hasta ahorita no se ha enfermado, pero me dijo que ahí adentro muchos han fallecido, 20 en menos de un mes", narró la mujer.

"Empiezan con dolor de estómago, empiezan a toser mucho, van al doctor (de la prisión) y los regresan o los trasladan al Hospital Regional y de allá no regresan, fallecen".

"(Las autoridades) dicen que se trata de una hepatitis, pero algunos presos han mencionado que ahí adentro se está fabricando una droga que lleva pastillas de paracetamol y otros ingredientes, dicen que los que se han enfermado la consumieron".

A través de Facebook, la usuaria Mayra Mendoza difundió una fotografía presuntamente de su primo, un interno del Cereso de Colima de quien no reveló nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR