Isolux CorsáN Construirá La Mayor LíNea de TransmisióN EléCtrica de Kenia

- El proyecto, contratado con la empresa pública Ketraco, permitirá evacuar la electricidad producida por el parque eólico con más potencia de África (300 MW)

- La compañía ejecuta en la actualidad en el continente africano múltiples proyectos que representan un montante global de 1.000 millones de euros

MADRID, 8 de junio de 2011 /PRNewswire/ -- Isolux Corsán ha obtenido el contrato para la construcción de la mayor línea de transmisión de energía eléctrica en alta tensión de Kenia y una de las mayores de África, con una longitud de 428 kilómetros y una tensión de 400KV. El importe de este contrato de EPC suscrito con la empresa pública Kenya Electricity Transmission Company (Ketraco), dependiente del Ministerio de Energía keniano, es de 142 millones de euros.

El proyecto permitirá evacuar la energía producida por el parque eólico (300 MW), con mayor potencia instalada de todo el continente africano que se construirá próximamente al norte del país, en las inmediaciones del lago Turkana, promovido por el grupo inversor privado Lake Turkana Wind Power, con el apoyo de distintas entidades financieras lideradas por el Banco Africano de Desarrollo.

Los trabajos de construcción de la línea darán comienzo en el segundo semestre de este año y su plazo de ejecución será de 23 meses. Isolux Corsán confía en que el proyecto esté finalizado a finales de 2013.

La nueva línea de alta tensión permitirá unir la localidad de Loyangalani, en las proximidades del lago Turkana, con la localidad de Suswa, a las afueras de Nairobi, lo que posibilitará en el futuro la evacuación de la energía generada por varias centrales geotérmicas que se ubicarán a lo largo del citado trayecto.

El firmado con Ketraco es el mayor contrato de EPC suscrito por Isolux Corsán en Africa. Por un lado permite a la compañía introducirse en una de las zonas de mayor desarrollo económico del continente africano, en el marco de un proyecto emblemático como es el parque eólico de mayor capacidad de África hasta la fecha. Además, posibilitará que Isolux Corsán expanda su actividad en la zona en los próximos años".

Isolux Corsán en África

El contrato suscrito con Ketraco consolida la presencia de Isolux Corsán en África, donde ya opera de forma estable en ocho países: Angola, Argelia, Gabón, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mauritania, Marruecos y Mozambique. La actividad desarrollada en el continente africano aporta a la compañía el 8 por ciento de sus ingresos. Los proyectos en ejecución en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR