Todo Listo En Puebla Para El Festival Internacional 5 Mayo

México, 23 Abr. (Notimex).- Consolidado como la máxima fiesta cultural del estado de Puebla, el Festival Internacional 5 de Mayo tendrá lugar del 5 al 30 de mayo e incluirá, entre otras actividades, conciertos, exposiciones, conferencias y muestras gastronómicas.

Las actividades se desarrollarán en la capital de Puebla y en siete municipios, donde se cubrirán diversos aspectos de las manifestaciones culturales y artísticas de la entidad sede y del estado de Chiapas (invitado de honor), informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El Festival comenzará con el Desfile Cívico Militar 5 de Mayo, en el cual participarán más de tres mil miembros de bandas de música y de guerra, mil 600 alumnos de los diversos contingentes y dos mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como otros grupos artísticos y de charrería.

De igual manera, se sumarán al contingente 20 carros alegóricos, los cuales darán cuenta de momentos importantes de la historia de México y de los paisajes culturales del país.

Luego, se desarrollarán otras actividades en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla y en la Zona Angelópolis, donde se montarán 113 escenarios.

El programa gozará de la participación de artistas procedentes de Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Francia, España, Bélgica, Polonia, Senegal, Rumania, República Checa y México.

Entre los participantes figuran Alondra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR