Litiga al mayoreo Walmart México

MÁS ALLÁ del presunto pago de sobornos a autoridades municipales y estatales revelado hace dos semanas en Estados Unidos, la filial mexicana de Walmart en México litiga al por mayor contra el Gobierno federal.

Actualmente, la empresa mantiene por lo menos 300 juicios de nulidad en curso contra múltiples instancias de la Administración pública ante las salas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) en todo el País.

Dos son las dependencias que más litigios enfrentan con la trasnacional: la Profeco y la Secretaría del Trabajo.

La primera es por los recursos que Walmart interpone en contra de las multas de la Procuraduría Federal del Consumidor en su contra.

La segunda se debe a que las delegaciones estatales de la STyPS frecuentemente detectan irregularidades en materia laboral durante visitas de inspección, lo que deriva en sanciones.

Lo anterior, según registros oficiales del TFJFA consultados por METRO.

Los litigios también abarcan otras dependencias, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca -por temas de inspección fitosanitaria y calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR