Llaman a Hispanos a Inscribirse a Plan de Seguro Social

Los Ángeles, 27 Feb (Notimex).- Activistas latinos reiteraron hoy su llamado a los hispanos a registrarse en el plan de seguro de salud, contemplado en el llamado "Obamacare", ante el próximo vencimiento del plazo de inscripción y el rezago de esa minoría en ese trámite.

En una conferencia telefónica con medios hispanos, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) recomendó a la comunidad latina que tiene derecho a recibir el seguro médico "a hacer a un lado temores infundados".

Recordó que la fecha límite para inscribirse en la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como "Obamacare", es el próximo 31 de marzo.

Esa legislación busca extender la cobertura de salud a millones de personas sin seguro médico o con un seguro insuficiente.

"La fecha límite se acerca rápidamente, pero la participación latina se está quedando atrás", señaló la directora del NILC, Marielena Hincapié.

Consideró que esta situación podía deberse a que persiste el temor de que las autoridades podrían compartir información con el Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR