Llaman a Venezuela y sus Aliados a Defender Gobierno de Siria

Caracas, 10 Sep (Notimex).- La politóloga Carolina Escarrá consideró hoy que ante el "inminente" ataque contra el gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Assad, Venezuela y sus aliados deben condenar esta nueva agresión del "imperialismo" de Estados Unidos.

Escarrá recordó que ya el pasado sábado la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunció en una cumbre de cancilleres, en Caracas, que se opondrá a cualquier intervención en Siria y otro país por respeto a la soberanía de los pueblos.

"Los países de la ALBA y los países aliados (de Venezuela) se oponen a una intervención en Siria y en cualquier otro país porque la posición de la alianza regional ha sido de búsqueda de la paz, de respeto a la no injerencia, de respeto a la soberanía", recalcó.

La exconsejera de la embajada de Venezuela en Washington destacó que además de la oposición de la ALBA y países como Irán o Egipto, "el 70 por ciento de la población de Estados Unidos está contra la guerra", según encuestas recientes.

Estados Unidos prepara una intervención militar en Siria tras acusar al gobierno del presidente al-Assad de usar armas químicas contra la población civil, el mes pasado en las afueras de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR