Llamarada 'eterna'

Texto: Cristina Hernández

Fotos: Salvador Chávez

ECATEPEC.- Un incendio con llamas de hasta 5 metros de altura se registró ayer en una maderería en la Colonia Parque Industrial Xalostoc, en dicho municipio, sin que se reportaran personas lesionadas.

Alrededor de las 10:00 horas, los empleados del lugar donde realizan tarimas de madera, fueron evacuados debido a que el fuego comenzaba a consumir gran parte del terreno, de aproximadamente dos hectáreas.

Unos 50 empleados fueron desalojados, mientras los primeros bomberos llegaron al lugar a combatir el fuego.

Sin embargo, la madera almacenada comenzó a incendiarse con rapidez, por lo que en cuestión de 30 minutos, las llamas habían consumido casi todo el predio.

Debido a que el fuego amenazó con extenderse a las viviendas aledañas, los bomberos de Ecatepec solicitaron apoyo de los municipios cercanos con más pipas de agua.

Los vulcanos también tuvieron que apoyarse incluso de agua contenida en los tinacos de casas aledañas y mangueras para sofocar las llamas.

Desde las 10:00 horas, hasta aproximadamente las 13:00 horas, rociaron agua por dentro y por la parte trasera del lugar, desde las azoteas de las casas, hasta que lograron minimizar las flamas.

El Ejército y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR