Llega Adrián Uribe a 40 Años de Vida con Nueva Película

(Semblanza)

México, 7 Sep. (Notimex).- El comediante y conductor Adrián Uribe, cuya popularidad se ha acrecentado con su personaje de "Vítor", salido del programa "La hora pico", celebrará su cumpleaños número 40 inmerso en la promoción de la película "Suave patria", que co-protagoniza.

En la cinta dirigida por Francisco "Panda" Padilla, estelarizada también por Omar Chaparro, Héctor Suárez, Mario Iván Martínez y Luis Felipe Tovar, Uribe dedica su actuación a todos los desempleados que hay en México.

Uribe, quien ha declarado "estar de luto" por terminar su relación con la también actriz Marimar Vega, continúa con éxito en su programa televisivo "100 mexicanos dijieron", que regresó a la pantalla chica en abril de este año.

Adrián García Uribe nació el 8 de septiembre de 1972 en el Distrito Federal. Estudió actuación en el Instituto de Arte Escénico, y en sus inicios participó en diferentes montajes con la Compañía Nacional de Teatro.

Tras 10 años de carrera teatral y trabajar en espectáculos infantiles, además de centros nocturnos, incursionó en la pantalla chica con el programa "Un nuevo día".

Más tarde trabajo en "El balcón de Verónica" y en "Más deporte", emisión que dio a conocer a "Poncho Aurelio", personaje de su propia creación; después siguieron "Los comediantes", "Hoy" y "La botana". Su talento rebasó fronteras, hasta llegar a "Despierta América", con el personaje del "Tamalero reportero".

Sin embargo, su gran oportunidad fue en "Picardía mexicana", programa que le permitió formar parte del siguiente proyecto "La hora pico", y en el que trabajó al lado de Consuelo Duval y otros comediantes.

Adrián Uribe, quien es amante de los deportes y durante su tiempo libre gusta de ir al cine, formó parte del reto "Big brother VIP 2" en septiembre de 2003, en el que obtuvo el cuarto lugar, tras la victoria del conductor de radio y televisión Omar Chaparro.

En 2004 intervino en "Garfield: la película", en la que prestó su voz al gato perezoso, enfrentándose a uno de sus retos más grandes, pues tuvo que cantar el fragmento de una melodía en inglés.

La película recaudó más de 25 millones de pesos en su primer fin de semana de exhibición en México. Al tiempo que realizaba la promoción de la misma, Adrián trabajó en la obra de teatro "Taxi".

Luego, "Garfield" fue su segunda oportunidad en el doblaje después de haber prestado su voz para "Alce bobo" en "Tierra de osos". La interpretación del gato bonachón le permitió introducir algunas expresiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR