Llega con Barack cambio a EU

Staff

Barack Obama, uno de los nombres con más búsquedas en internet en el 2008, según Yahoo!, y figura con un imán inagotable para los medios de comunicación, era hasta hace apenas cuatro años un político desconocido del estado de Illinois!

Pero, con un mensaje de cambio que infundió esperanza primero en la población estadounidense y luego en la del mundo entero; una campaña que rompió esquemas al revivir el fervor político de los jóvenes y una disciplina de hierro que lo ha caracterizado desde sus inicios como político, en 1996, Obama, nacido en Hawaii, de padre keniano y madre de Kansas, hizo historia el 4 de noviembre al ser elegido como el primer Presidente negro de Estados Unidos.

Su camino a la Casa Blanca fue largo y sembrado de obstáculos. La primera gran prueba que enfrentó fue la contienda interna demócrata por la candidatura presidencial, donde derrotó a otro personaje que también marcó un hito en el ciclo electoral del 2008: Hillary Clinton, Senadora por Nueva York, ex Primera Dama y la primera mujer con posibilidades reales de ser la abanderada de uno de los principales partidos políticos estadounidenses a la presidencia del país.

Tras imponerse en las intensas internas partidistas e impulsado por una inédita plataforma de donantes reclutados por internet, que le ayudaron a romper el récord de recaudación de fondos (“más de 750 millones de dólares”, 450 millones más que su rival republicano John McCain) en una justa presidencial, el Senador de 47 años se enfrentó a McCain, quien dio la batalla con una imagen de político experimentado, con más de 22 años en el Congreso, pero moderado dentro de un partido cada vez más conservador, y un pasado de héroe de guerra que estuvo cinco años como prisionero en Vietnam)

Las nuevas tecnologías, principalmente internet, irrumpieron en la competencia por la Casa Blanca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR