Llega cría de carabao a zoológico

NEZAHUALCÓYOTL.- Un retoño de carabao acuático filipino es el nuevo huésped del zoológico del Parque del Pueblo.

Ésta es la segunda ocasión que una cría de este tipo de búfalo nace en este zoológico, pues hace poco más un lustro ocurrió el primero.

"No tenemos reportes de nacimientos a nivel Estado de México de este carabao, es un animal muy codiciado", señaló Antonio Solano, subdirector del espacio.

El funcionario explicó que el personal médico veterinario está atento al proceso de crecimiento y adaptación del becerro para evitar que contraiga alguna enfermedad.

Y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), responsable directa de las especies, realiza estudios para determinar el tipo de alimento y, en caso de enfermedad, el tratamiento adecuado, explicó el subdirector.

Un macho y dos hembras adultas -una de ellas en periodo de gestación- conforman la población de esta especie con cerca una década en el Parque del Pueblo.

"Se alimentan de avena y pastura, traída desde Zacango, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR