Llega George Lucas a 69 Años Como Consultor Creativo de 'Star Wars'

(Semblanza)

México, 13 May. (Notimex).- El cineasta estadunidense George Lucas, reconocido por su exitosa saga de "La guerra de las galaxias", celebrará este martes su cumpleaños número 69, con su participación como consultor creativo en "Star Wars: episodio VII", que en breve comenzará rodaje.

Después de que el productor de "Indiana Jones" decidiera vender la saga de la "Guerra de las galaxias" a The Walt Disney Company, en octubre pasado, tiene contemplado participar como consultor creativo para esta entrega.

Esta nueva aventura estará a cargo de la dirección de J.J. Abrams, creador de la reciente película "Star trek" y con el guión de Michael Arndt, que comenzará su producción en 2014 y llegará a pantallas en 2015.

Además en este mismo año tiene planeado contraer nupcias por segunda ocasión, en junio próximo, con la inversionista Mellody Hobson, después de siete años de relación con el productor y guionista hollywoodense.

Asimismo, se espera que el siguiente año, Lucas colabore junto al cineasta Steven Spielberg, para la quinta entrega de la saga de "Indiana Jones".

George Walton Lucas nació el 14 de mayo de 1944 y fue criado en un rancho de Modesto, California, donde cultivó nueces, al lado de tres hermanos y su padre, quien tenía una tienda de escritorios.

Durante su adolescencia estudió en la Downey High School y era fanático de las carreras de automóviles, incluso tenía planeado convertirse en un piloto profesional; sin embargo, sufrió un accidente con su coche tras graduarse en la secundaria, por lo que fue hospitalizado varios días y estuvo a punto de morir.

Este hecho cambió su manera de ver la vida, por eso decidió ir al Modesto Junior College, antes de enrolarse en la escuela de cine de la University of Southern California.

Como estudiante de cine hizo varios cortometrajes, entre ellos el titulado "THX-1138: 4EB", también llamado "Laberinto electrónico", que ganó el primer premio en el Festival Nacional de Películas de Estudiantes celebrado en 1967.

En ese mismo año, Warner Brothers le concedió una beca que le permitió observar el rodaje de "Rainbow", de Finian, dirigida por Francis Ford Coppola.

Con el tiempo Lucas y Coppola se volvieron buenos amigos y juntos crearon en 1969 la compañía American Zoetrope, cuyo primer proyecto fue una versión en largometraje de "THX 1138".

En 1971, Coppola comenzó la producción de la película "El padrino", la cual se estrenó al año siguiente, para entonces, Lucas creó su empresa "Lucasfilm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR