Llegan en 4 patas para esterilizarlos

Pacientes de cuatro patas y cola llegaron la mañana de ayer al Parque Diana para ser incluidos dentro del programa de esterilización de Fauna Urbana de la Delegación Miguel Hidalgo.

Dueños de perros y gatos se dieron cita en las calles de Azov y Golfo de Baja California en la Colonia Popotla, donde una Clínica Móvil de Control Reproductiva, a cargo de personal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM llevó a cabo las cirugías a los animales.

"A 'Panito' lo van a castrar, lo traemos porque ayer nos avisaron que iban a venir a operar a los perros para que ya no tengan más crías", dijo Beatriz Reyes de 35 años de edad y vecina del lugar.

El objetivo del programa es controlar la población canina y de esa forma prevenir males que traen consigo el problema de los perros callejeros, como la transmisión de enfermedades como la rabia o mordeduras a transeúntes.

Así mismo, el programa trabajará en la concientización de los colonos respecto al cuidado de sus mascotas, lo que incluye recoger las heces fecales que los animales dejan en las calles y que según un informe de la delegación suman 8.3 toneladas al día tan sólo en Miguel Hidalgo.

"En la Delegación se estima una población de unos 44 mil perros, de los cuales el 60 por ciento vagan en la calle, nuestro cálculo es que éstos depositan al día 8.3 toneladas de heces fecales diariamente y en el DF y área metropolitana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR