Llegan 'Diabluras NavideñAs' Al Segundo Festival Luces de Invierno

* La antipastorela de cabaret divirtió a chicos y grandes en el Centro Nacional de las Artes (Cenart)

México, 20 Dic (Notimex).- La Plaza de las Artes, del Cenart, cobijó esta tarde a decenas de familias impregnadas por el espíritu propio de los últimos días del año, que asistieron a gozar con las jocosas "Diabluras navideñas".

La puesta en escena, parte sustancial del segundo Festival Luces de Invierno organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), es en realidad una suerte de antipastorela de cabaret para niñas y niños, quienes se divirtieron como pocas veces.

"Diabluras navideñas" va más allá del esquema que desde hace años han mostrado en el escenario las pastorelas tradicionales, en las que el bien gana y el mal pierde, premisa que se representa a través de inocentes y bondadosos pastores, y el diablo como el malo.

En esta pieza escénica, el público halla respuesta a algunas de las interrogantes que seguramente siempre le han surgido: ¿Es bueno siempre ser bueno? ¿Es bueno decir que sí a todo? ¿Es malo no seguir las reglas siempre? ¿Todo lo malo siempre está mal? A ver.

Con la espléndida dramaturgia y dirección del maestro Andrés Carreño, la obra lleva en su elenco a Marisol Gasé, Andrés Carreño, Monserrat Ángeles y Yurief Nieves, quienes sin apartarse del guión habitual de las pastorelas mexicanas, innovan sobre el escenario.

La puesta en escena se presentará nuevamente mañana domingo al mediodía en el mismo foro que se localiza en el sur de la capital, en una última función.

La entrada es libre, pero el cupo limitado, por lo que el segundo Festival Luces de Invierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR