Llenan el Centro de plazas patito

En la zona oriente del Centro Histórico se han edificado al menos 7 nuevas construcciones para plazas comerciales privadas, que incurren en diversas irregularidades.

Dichas edificaciones no cuentan con un registro ante la Delegación Cuauhtémoc.

Los inmuebles han sido destinados para uso de plaza comercial, pese a que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Centro Histórico lo prohíbe y rebasan el número de niveles permitido para esa zona.

Las plazas comerciales -algunas ya terminadas y otras en proceso- están en los números 73, 87 y 91 de la calle Manuel Doblado; 39 de Peña y Peña; y 35 de Rodríguez Puebla.

También en el número 6 de Torres Quintero y la esquina de República de Bolivia y Torres Quintero.

Los dueños de las plazas son comerciantes de origen chino, mientras que la construcción de las mismas ha estado a cargo de la empresa JHL, de acuerdo con documentación recabada por vecinos afectados por las obras.

En cada uno de esos predios, las construcciones han sido edificadas en los últimos dos años, sin que la Delegación tenga registro de ellas, según consta en la respuesta a una solicitud de transparencia, emitida por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Cuauhtémoc el 21 de noviembre de 2013, de la cual METRO tiene copia.

Y pese a que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Centro Histórico lo prohíbe -de acuerdo con la tabla de usos de suelo consultada a través del sistema de información geográfica-, los inmuebles están siendo ocupados para uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR