Lluvias AfectaráN Gran Parte Del Territorio Nacional

México, 15 Jun. (Notimex).- Los estados del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional tendrán este domingo lluvias con tormentas eléctricas, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno estará reforzado por la orografía y calentamiento diurno, lo que producirá nubosidad con potencial de precipitaciones en esas entidades.

Mientras tanto, la onda tropical número tres llegará al oriente de Chipas, donde generará precipitaciones intensas, y en su avance al oeste provocará nublados, lluvias fuertes a muy fuertes y actividad eléctricas sobre el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El organismo enfatizó que la tormenta tropical Cristina podría debilitarse a depresión tropical con tendencia a alejarse de las costas mexicanas.

Sin embargo, los desprendimientos nubosos de su circulación ocasionarán este domingo lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se prevé que el fenómeno climático se ubicó al mediodía a unos 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Aunque el sistema muestra tendencia a alejarse de costas nacionales, en los niveles medios su circulación quedará confinada dentro de una onda superior del oeste, la cual provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Alerto que la alta presión al noroeste y norte del territorio nacional ocasionará temperaturas máximas de entre 40 y 50 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico por regiones, señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuerte en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora, además de temperaturas extremadamente calurosas en gran parte de la región y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También habrá temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR