Lluvias en Norte, Noreste, Oriente y Centro del País por Frente Frío

México, 12 Nov (Notimex).- El frente frío número 12, que cubrirá los estados del noreste y oriente del país, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en el norte de Veracruz y norte de Puebla, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias en Querétaro y Tlaxcala.

En su pronóstico para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especificó que la masa de aire frío asociada favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con nieblas en zonas de valle y de montaña.

Así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Un Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, generando nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla (oriente), Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (oriente), así como lluvias fuertes en Tabasco.

En tanto, el sistema frontal número 11, que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, continuará sin afectar al territorio nacional

Por otra parte, la onda tropical número 47 se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo la entrada de humedad del Mar Caribe y lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con el calentamiento diurno, favorecerá desarrollo de nublados vespertinos con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Por región se espera Península de Baja California presente cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento de suroeste hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte predominará el cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del suroeste de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día.

Así como viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR